Eurodiputado pide a quienes se oponen a la paz aportar alternativas
Eurodiputado pide a quienes se oponen a la paz aportar alternativas
Fecha publicación: 26/May/2016 3:18:52 PM

Foto: EFE

El eurodiputado español y copresidente de la asamblea Eurolat, Ramón Jáuregui, pidió hoy en Bogotá que quienes se oponen al proceso de paz que el Gobierno de Colombia desarrolla con las FARC hace más de tres años con las FARC propongan alternativas.

"Quienes se acaban oponiendo a la paz tienen que tener la valentía de decirle al país cual es su propuesta", afirmó en una intervención en el III Foro Colombia-Unión Europea: Mirando al futuro, que comenzó hoy en Bogotá.

En este sentido, afirmó que quienes se oponen tienen la "legitimidad de decirlo", pero deben explicar cual es su propuesta "y asumir las consecuencias de la no negociación".

Por ello, Jáuregui destacó que "hay que incorporar al país un espíritu de perdón" para que el proceso de paz pueda terminar "positivamente".

Sin embargo, Jáuregui, también exvicelehendakari (vicepresidente) del País Vasco y exministro de la Presidencia de España, pidió no "confundir perdón con olvido", para lo que es necesario construir un relato veraz del conflicto armado sin "manipular el pasado".

"Las víctimas son el centro pero no pueden gestionar el proceso (de paz)", aseveró.

Además, el legislador europeo reiteró el apoyo del Parlamento europeo al proceso de paz y destacó que viven con "enorme aprecio el valor del Gobierno" colombiano al usar de forma "muy inteligente" la "ventana de oportunidad" que ha surgido para el fin de esta "historia trágica de Colombia".

"He vivido 40 años de violencia en el País Vasco y aunque nada es semejante en estos procesos, no hay ninguna paz perfecta, las paces no son perfectas", concluyó. EFE

0
2
1
1
0
1
Noticias Relacionadas
CABLE NOTICIAS TV S.A.S - COPYRIGHT © 2017 / AVISO DE PRIVACIDAD / POLÍTICA DE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES - Prohibida la reproducción total o parcial de cualquier contenido, así como la traducción a cualquier idioma sin autorización de su titular. Avenida Carrera 28 No. 36-41 Tel: (571) 3693700 La Soledad, Bogotá - Colombia.