Estudiantes inundarán nuevamente las calles del país por la educación
Estudiantes inundarán nuevamente las calles del país por la educación
Fecha publicación: 6/Dic/2018

Este jueves se llevará a cabo una nueva jornada de marchas en las diferentes ciudades de Colombia, por parte de estudiantes que piden más recursos para la educación pública, acompañados de centrales obreras y sectores educativos que los apoyan. 

Pese a que las negociaciones en la mesa con el Gobierno han continuado no han dado el resultado esperado, que es llegar a un acuerdo para solventar la crisis económicas de las instituciones públicas e invertir más recursos en temas como infraestructura y planta docente. 

En días anteriores, líderes estudiantiles afirmaron que se habían logrado consensos en cuanto al beneficio de las instituciones técnicas y tecnológicas, pero aún había desacuerdos en cuanto a la base presupuestal, que para ellos debe ascender a los 500 millones de pesos. 

Por su parte, las centrales de trabajadores como la Central Unitaria de Trabajadores, Confederación General del Trabajo y Confederación de Trabajadores de Colombia, apoyarán el motivo de protesta de los jóvenes, y también marcharán en contra de la reforma tributaria que se tramita en el Congreso la cual afectaría económicamente a los trabajadores y emprendedores primarios.

0
3
2
1
6
1
Noticias Relacionadas
www.cablenoticias.tv - Métricas certificadas por Alexa

CABLE NOTICIAS TV S.A.S - COPYRIGHT © 2017

AVISO DE PRIVACIDAD - POLÍTICA DE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES

Prohibida la reproducción total o parcial de cualquier contenido, así como la traducción a cualquier idioma sin autorización de su titular.

Avenida Carrera 28 No. 36-41 - B/ La Soledad
Tel: (571) 3693700
Bogotá - Colombia.