Estos son los cambios que trae el embarazo en tu cerebro
Estos son los cambios que trae el embarazo en tu cerebro
Fecha publicación: 18/Ago/2016

Ser madre, es sin duda la mejor etapa en la vida de toda mujer, durante nueve meses, nuestro estado de ánimo y diferentes aspectos se alteran y cambian para el resto de nuestra vida, en otros casos como en el de la momnesia, las cosas son temporales. ¿No sabes qué es? aquí te contamos: 

¿Vas a comprar algo y al llegar olvidas que es?, ¿llamas a casa de un familiar y olvidas el motivo por el cual lo hiciste?, ¿Pierdes con facilidad el hilo de una conversación?, a esto nos referimos a una pérdida de memoria que comúnmente conocemos como amnesia, pero la momnesia se presenta solo en las madres.

Este síntoma está presente casi siempre desde la semana 28 hasta el primer año de vida de tu pequeño y se presenta debido a que las hormonas presentan cambios en la actividad cerebral, produciendo pérdida de memoria a corto plazo.

Las hormonas como la prolactina y la oxitócina incrementan sus niveles haciendo que la gestante presente episodios de olvido temporales, además si sumamos esto al cansancio propio del embarazo o las pocas horas que teneos para dormir durante los primeros meses de vida de nuestros pequeños, no podemos esperar estar siempre atentas a todo.

Como te contábamos, estos episodios tienden a desaparecer con el paso de los meses, así que como te lo sugerimos muchas veces, no entres en pánico y ten presente que este y mucho otros síntomas son comunes en esta maravillosa etapa.

Con información de: Bebeabordo.com.co

0
0
1
1
1
0
Noticias Relacionadas
CABLE NOTICIAS TV S.A.S - COPYRIGHT © 2017 / AVISO DE PRIVACIDAD / POLÍTICA DE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES - Prohibida la reproducción total o parcial de cualquier contenido, así como la traducción a cualquier idioma sin autorización de su titular. Avenida Carrera 28 No. 36-41 Tel: (571) 3693700 La Soledad, Bogotá - Colombia.