Este jueves podría ser suspendido el magistrado Jorge Pretelt
Este jueves podría ser suspendido el magistrado Jorge Pretelt
Fecha publicación: 18/Ago/2016 7:29:02 AM

El Senado tendrá este jueves una sesión histórica en la que definirá la suerte del magistrado Jorge Ignacio Pretelt Chaljub,  investigado por el delito de concusión luego de ser acusado de pedir una comisión para favorecer a la compañía Fidupetrol en una tutela.

De acuerdo con el presidente del Congreso Mauricio Lizcano, “si se vota la aceptación de la resolución del informe que trae la Comisión de Instrucción, inmediatamente el magistrado queda, una vez se notifique de la decisión queda suspendido, separado del cargo”, declaraciones tomadas de Caracol Radio.

En ese sentido, sobre el delito de concusión, este sería el paso a seguir según Lizcano, “ se transfiere a la Corte Suprema y esa es la instancia en la cual el magistrado Pretelt y su abogado se pueden defender y hacer todo lo que en un juicio normal en Colombia existe, como el derecho a la defensa”.

De ser suspendido, Pretelt pasaría a la historia como el primer magistrado suspendido en Colombia, pues el proceso que se adelanta en su contra llega por primera vez a última instancia.

El polémico magistrado habría pedido una comisión de $500 millones a la empresa Fidupetrol para favorecerla en el fallo de una tutela. Dicha empresa fue condenada a pagar una multa de 22.500 millones de pesos.

3
5
2
2
2
4
Noticias Relacionadas
CABLE NOTICIAS TV S.A.S - COPYRIGHT © 2017 / AVISO DE PRIVACIDAD / POLÍTICA DE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES - Prohibida la reproducción total o parcial de cualquier contenido, así como la traducción a cualquier idioma sin autorización de su titular. Avenida Carrera 28 No. 36-41 Tel: (571) 3693700 La Soledad, Bogotá - Colombia.