España reitera apoyo al proceso de paz entre Gobierno y Farc
España reitera apoyo al proceso de paz entre Gobierno y Farc
Fecha publicación: 16/May/2016

Foto: EFE

El Ministro español de Asuntos Exteriores y Cooperación, José Manuel García-Margallo, reiteró el apoyo de su país al proceso de paz que se desarrolla en Colombia y resaltó la importancia que tendrá su final para la Latinoamérica y para Europa. 

El Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación informó que García-Margallo, se reunió el domingo en  La Habana con la Canciller María Ángela Holguín; con el jefe del equipo negociador del Gobierno, Humberto de la Calle, y con el Alto Comisionado para la Paz, Sergio Jaramillo, "para repasar la marcha de las negociaciones de paz".

"García-Margallo reiteró el apoyo del Gobierno de España al proceso de paz y resaltó la importancia que para la región y para la Unión Europea va a tener la conclusión exitosa de la negociación de paz en curso", señaló el despacho  español.

Agregó que "la delegación colombiana informó de los avances del proceso y también de los desafíos del mismo". 

"En este contexto, hizo partícipe al Ministro García-Margallo del anuncio hecho público esta misma tarde sobre el compromiso alcanzado con las FARC para la desmovilización de los menores reclutados por esta guerrilla", puntualizó.

8
6
8
5
4
5
Noticias Relacionadas
CABLE NOTICIAS TV S.A.S - COPYRIGHT © 2017 / AVISO DE PRIVACIDAD / POLÍTICA DE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES - Prohibida la reproducción total o parcial de cualquier contenido, así como la traducción a cualquier idioma sin autorización de su titular. Avenida Carrera 28 No. 36-41 Tel: (571) 3693700 La Soledad, Bogotá - Colombia.