Epidemia de hepatitis E deja ya 25 muertos en el sureste de Níger
Epidemia de hepatitis E deja ya 25 muertos en el sureste de Níger
Fecha publicación: 21/Abr/2017 11:48:37 AM

Foto: Archivo

Una epidemia de la hepatitis E se ha declarado en la región suroriental nigerina de Diffa, donde ya se han registrado 25 muertos de los 86 casos detectados hasta ayer, informaron hoy a Efe fuentes médicas y de organismos humanitarios.

Según el Ministerio de Salud nigerino, en las últimas semanas se vienen constatando síntomas de esta enfermedad viral entre pacientes de los centros de Diffa, principalmente ojos amarillentos, que sufren sobre todo las mujeres embarazadas.

Tomadas muestras de sangre de los casos sospechosos, los laboratorios del Instituto Pasteur de Dakar (en Senegal) han confirmado la enfermedad, dijo el doctor Idi Illiassou Maïnassara.

"La epidemia está afectando hasta ahora a los campamentos donde viven las poblaciones refugiadas de la vecina Nigeria o los desplazados internos que huyen de los abusos y los asesinatos de la secta Boko Haram", dijo por su parte el asistente médico Hamadou Ali, contactado por teléfono desde Diffa.

En un primer momento, fueron casos esporádicos aparecidos en algunas instalaciones sanitarias de la parte de los campamentos donde son tratados los refugiados enfermos, "pero el problema explotó con rapidez", deploró Ali.

Generalmente, la hepatitis E se transmite por medio de una fuente de agua contaminada por el virus; se trata de una enfermedad hepática muy virulenta cuya infección suele registrarse por vía oral o fecal, según explicó a Efe el especialista médico Bachir Harouna en Niamey, reseñó Efe.

La hepatitis E produce fiebre muy alta acompañada de vómitos, fuertes jaquecas, dolor de vientre y orina muy oscura.

1
0
0
0
0
1
Noticias Relacionadas
CABLE NOTICIAS TV S.A.S - COPYRIGHT © 2017 / AVISO DE PRIVACIDAD / POLÍTICA DE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES - Prohibida la reproducción total o parcial de cualquier contenido, así como la traducción a cualquier idioma sin autorización de su titular. Avenida Carrera 28 No. 36-41 Tel: (571) 3693700 La Soledad, Bogotá - Colombia.