Envían a la cárcel al exfiscal de JEP, Carlos Bermeo y a Luis Alberto Gil
Envían a la cárcel al exfiscal de JEP, Carlos Bermeo y a Luis Alberto Gil
Fecha publicación: 14/Mar/2019

 

La juez 22 de garantías de Bogotá envió a la cárcel al exfiscal de la JEP Carlos Bermeo, al exsenador Luis Alberto Gil Castillo y otros tres capturados por presuntamente incidir en el expediente del exjefe de las Farc, Jesús Santrich.

La medida privativa de la libertad aplica también para Yamid Prieto Acero, Orlando Villamizar y Ana Cristina Solarte, compañera sentimental del fiscal Bermeo, quienes deberán responder por los delitos deberán responder por concierto para delinquir y cohecho.

"Atención Juez envió a la cárcel al exfiscal de la JEP Carlos J. Bermeo, al exsenador Luis A. Gil, y a los particulares Ana Cristina Solarte, Luis Orlando Villamizar y Yamit Prieto. Fueron detenidos cuando recibían 500mil dólares en dos hoteles de Bogotá", informó la Fiscalía en su cuenta de Twitter.

Bermeo fue capturado el pasado 1 de marzo por presuntamente recibir 500.000 dólares para obstaculizar el proceso de extradición que se le sigue en la JEP a Santrich.

La captura de
Bermeo se dio en Bogotá junto a otras cuatro personas, entre ellas el exsenador Luis Alberto Gil Castillo, quien fue condenado por vínculos con paramilitares con el fin de consolidar su proyecto político.

Según la Fiscalía, Bermeo aseguró que podría "solicitar prórrogas de las órdenes de un magistrado para dilatar decisiones judiciales en el proceso de extradición de Santrich".

El fiscal del caso afirmó que ese ofrecimiento lo hizo
Bermeo en una reunión que fue grabada por un agente encubierto.

El ente acusador dijo también que
Bermeo afirmó que "ya había logrado influir en servidores públicos", con lo cual habría conseguido que la carta enviada a la justicia de Estados Unidos pidiendo las pruebas contra Santrich no llegara a su destino.

7
8
8
6
10
7
Noticias Relacionadas
www.cablenoticias.tv - Métricas certificadas por Alexa

CABLE NOTICIAS TV S.A.S - COPYRIGHT © 2017

AVISO DE PRIVACIDAD - POLÍTICA DE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES

Prohibida la reproducción total o parcial de cualquier contenido, así como la traducción a cualquier idioma sin autorización de su titular.

Avenida Carrera 28 No. 36-41 - B/ La Soledad
Tel: (571) 3693700
Bogotá - Colombia.