Enilce López alias ‘la gata’ reitera solicitud de acogerse a la JEP
Enilce López alias ‘la gata’ reitera solicitud de acogerse a la JEP
Fecha publicación: 8/Ene/2019

En la Jurisdicción Especial de Paz, la Red de Veedurías Ciudadanas radicó una nueva solicitud para que se estudie el caso de Enilce López, alias “la gata”, sobre la posibilidad de acogerse al tribunal de paz.

De acuerdo con la Red, la insistencia en una respuesta sobre el caso de la empresaria del chance, se hace por el grave estado de salud en el que se encuentra López, y la necesidad de que según ella se esclarezca la verdad de casos involucrados con el conflicto armado. 

Por eso, la organización aseguró que “La situación agravada en la salud de la empresaria, hace importante y urgente que de una manera perentoria y ágil la JEP se pronuncie sobre la admisión de ese grupo empresarial y familiar, a efectos de que el país conozca la verdad y se velen por los principios de justicia, reparación y garantía dentro de ese mecanismo de justicia”. 

La reconocida empresaria del Valle, días antes habría afirmado que tiene información clave que podría permitir esclarecer casos como la parapolítica en la Costa, y asesinatos destacados durante el conflicto en esta región del país, pero que dicha información debería revelarse pronto ante las presuntas amenazas de grupos políticos y empresariales. 

Cabe recordar, que López ya fue condenada a 37 años de prisión por dicho caso de posibles vínculos entre la política y el paramilitarismo, pena que está pagando actualmente en su domicilio por los problemas de salud. 

50
45
30
42
34
35
Noticias Relacionadas
www.cablenoticias.tv - Métricas certificadas por Alexa

CABLE NOTICIAS TV S.A.S - COPYRIGHT © 2017

AVISO DE PRIVACIDAD - POLÍTICA DE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES

Prohibida la reproducción total o parcial de cualquier contenido, así como la traducción a cualquier idioma sin autorización de su titular.

Avenida Carrera 28 No. 36-41 - B/ La Soledad
Tel: (571) 3693700
Bogotá - Colombia.