En libertad condicional Bernardo Moreno condenado por 'Chuzadas' del DAS
En libertad condicional Bernardo Moreno condenado por 'Chuzadas' del DAS
Fecha publicación: 6/Jul/2017

Foto: Cronicadelquindio

El juzgado quinto de Ejecución de Penas de Bogotá le otorgó la libertad condicional al exsecretario de presidencia, Bernardo Moreno Villegas, quien había sido condenado a 8 años de prisión por estar involucrado en el caso de “chuzadas” del DAS. 

De acuerdo con las autoridades, Villegas está implicado en las interceptaciones realizadas de manera ilegal a varias personas desde el Departamento Administrativo de Seguridad (DAS), sin embargo su defensa pidió la libertad tras haber cumplido las tres quintas partes de la sentencia.

La Corte Suprema lo condenó por los delitos de abuso de autoridad por acto arbitrario e injusto, abuso de función pública, concierto para delinquir y violación ilícita de comunicaciones en 2015. 

El exsecretario saldrá de la cárcel La Picota, ubicada en la capital del país  bajo libertad condicional.

Vea también: 

 

4
5
3
2
6
3
Noticias Relacionadas
CABLE NOTICIAS TV S.A.S - COPYRIGHT © 2017 / AVISO DE PRIVACIDAD / POLÍTICA DE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES - Prohibida la reproducción total o parcial de cualquier contenido, así como la traducción a cualquier idioma sin autorización de su titular. Avenida Carrera 28 No. 36-41 Tel: (571) 3693700 La Soledad, Bogotá - Colombia.