Embajada de EEUU expresa solidaridad con víctimas de naufragio
Embajada de EEUU expresa solidaridad con víctimas de naufragio
Fecha publicación: 26/Jun/2017

Foto: EFE

La Embajada de Estados Unidos en Colombia expresó su solidaridad con las personas afectadas por el naufragio de un barco de turismo con cerca de 170 personas a bordo en el embalse de Guatapé, quele  costó la vida al menos a seis de sus ocupantes.

"Lamentamos profundamente el naufragio en la represa de Guatapé. Nuestro sentido pésame a las familias de las víctimas. Nuestra solidaridad con todas las personas afectadas por el siniestro", afirmó la Embajada en su cuenta de Twitter.

La representación diplomática expresó además su solidaridad y voluntad de colaborar con las autoridades.

"La Embajada reitera su voluntad de ayudar a las autoridades colombianas y antioqueñas de la forma que consideren necesaria", reseñó en otro twitter.

La tragedia ocurrió ayer cuando "El Almirante", una embarcación de cuatro niveles utilizada para paseos cortos en el embalse de Guatapé, en el departamento de Antioquia (noroeste), se hundió minutos después de zarpar.

Según el director de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD), Carlos Iván Márquez, oficialmente se tienen registradas seis personas fallecidas y 16 desaparecidas , mientras que 133 fueron ayer evacuadas, reseñó Efe.

Desde muy temprano, unos 30 buzos reanudaron las búsqueda de los desaparecidos.

Vea también: 

 

59
62
70
45
66
47
Noticias Relacionadas
www.cablenoticias.tv - Métricas certificadas por Alexa

CABLE NOTICIAS TV S.A.S - COPYRIGHT © 2017

AVISO DE PRIVACIDAD - POLÍTICA DE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES

Prohibida la reproducción total o parcial de cualquier contenido, así como la traducción a cualquier idioma sin autorización de su titular.

Avenida Carrera 28 No. 36-41 - B/ La Soledad
Tel: (571) 3693700
Bogotá - Colombia.