El jurado del juicio de Bill Cosby no logra aún un acuerdo sobre el fallo
El jurado del juicio de Bill Cosby no logra aún un acuerdo sobre el fallo
Fecha publicación: 16/Jun/2017

El actor estadounidense Bill Cosby sale del juzgado del condado de Montgomery - Foto: EFE

Tras unas 30 horas de deliberación, el jurado encargado de emitir un fallo sobre el caso de acoso sexual abierto contra el cómico Bill Cosby ha sido incapaz de llegar a un acuerdo, por lo que el juez le solicitó que siga deliberando.

El jurado, que se encuentra aislado para abordar el caso, ha estado deliberando desde el lunes, tras los alegatos finales, y ha hecho varias pausas para revisar algunas pruebas, incluyendo las admisiones de Cosby de hace diez años de que tocó a la principal demandante, Andrea Constand, después de darle pastillas.

Constand, de 44 años, describió en el juicio cómo conoció al cómico al ser la directora de operaciones del equipo de baloncesto femenino de Temple University, la universidad del actor, y cómo este comenzó a llamar a su oficina y luego a su teléfono personal, a lo que le siguieron invitaciones a su casa y reuniones para ayudarla a lanzar su carrera en el mundo de la radio.

Según la litigante, hubo momentos incómodos en los que, por ejemplo, le tocó el muslo durante la primera cena en su casa, o en otra ocasión le posó la mano sobre la cremallera y el botón de sus pantalones, acto que ella frenó.

La estrella, de 79 años, llegó al juzgado de Norristown (Pensilvania) hoy por la mañana para otra jornada de deliberación del jurado, que parece seguir bloqueado en su decisión.

"Este es un jurado increíble que ha actuado con increíble dignidad y fidelidad", dijo el juez en cargado del caso, Steve O'Neill.

"No tengo más que alabanzas, se han tomado tu tarea tan en serio", agregó el magistrado.

Lea también: 

4
5
3
2
4
2
Noticias Relacionadas
CABLE NOTICIAS TV S.A.S - COPYRIGHT © 2017 / AVISO DE PRIVACIDAD / POLÍTICA DE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES - Prohibida la reproducción total o parcial de cualquier contenido, así como la traducción a cualquier idioma sin autorización de su titular. Avenida Carrera 28 No. 36-41 Tel: (571) 3693700 La Soledad, Bogotá - Colombia.