Ecuador: inestabilidad en Brasil no favorece a ningún país en Latinoamérica
Ecuador: inestabilidad en Brasil no favorece a ningún país en Latinoamérica
Fecha publicación: 10/May/2016 4:34:22 PM

El canciller de Ecuador, Guillaume Long, expresó hoy en Bogotá su preocupación por la crisis política en Brasil y advirtió que "la inestabilidad" que vive el gigante sudamericano repercute en el resto de América Latina.

"Los vaivenes, la inestabilidad que se vive en el ámbito político brasileño no favorece a ningún país de la región", declaró el jefe de la diplomacia ecuatoriana en una conferencia de prensa tras un encuentro con su colega colombiana, María Ángela Holguín.

Long, que inició hoy una visita de dos días a Bogotá, donde abordará asuntos bilaterales con representantes del Gobierno colombiano y participará en reuniones con autoridades y empresarios, señaló que siguen los acontecimientos en Brasil "con muchísima preocupación".

"Brasil es un país importantísimo en la región. Apelamos a la estabilidad democrática, al respeto a la institucionalidad y a la constitucionalidad del país", aseguró el canciller ecuatoriano.

El funcionario apuntó que los causales de destitución de la presidenta brasileña, Dilma Rousseff, "tienen que ser muy fuertes, muy buen justificados" como para someterla a un juicio político. EFE

9
8
4
5
7
4
Noticias Relacionadas
CABLE NOTICIAS TV S.A.S - COPYRIGHT © 2017 / AVISO DE PRIVACIDAD / POLÍTICA DE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES - Prohibida la reproducción total o parcial de cualquier contenido, así como la traducción a cualquier idioma sin autorización de su titular. Avenida Carrera 28 No. 36-41 Tel: (571) 3693700 La Soledad, Bogotá - Colombia.