Ecopetrol cambia fórmula del combustibles para Medellín y Valle de Aburrá
Ecopetrol cambia fórmula del combustibles para Medellín y Valle de Aburrá
Fecha publicación: 3/Mar/2018

Foto: Alcaldía de Medellín

Ecopetrol anunció que logró ajustar y mejorar la calidad del combustible diésel para Medellín y el Valle de Aburrá, haciendo cumplimiento del Pacto por la calidad del aire, suscrito el 1 de febrero.

El Viceprocurador General de la Nación, Juan Carlos Cortés González, dijo que este anuncio es la prueba de la materialización de los compromisos adquiridos en el Pacto Mundial para el Medio Ambiente, “que ni siquiera a nivel internacional los estados asumen obligatoriamente”.

"Desde hoy, entregaremos 80 mil barriles de diésel con un menor contenido de azufre a Medellín y al Valle de Aburrá. Mantenemos nuestro compromiso con el mejoramiento de la calidad del aire", aseguró la Ecopetrol en su cuenta de Twitter.

En rueda de prensa con el alcalde de la capital de Antioquia, Federico Gutiérrez, y el Presidente de Ecopetrol, Felipe Bayón, el Viceprocurador indicó que es un paso adelante que se da gracias a un esfuerzo articulado entre la Procuraduría, la administración de la capital de Antioquia y Ecopetrol para mejorar sus estándares en materia de calidad del aire, y recalcó que “el esfuerzo por tener un mejor ambiente, un mejor ecosistema no es exclusivo de las autoridades, es un esfuerzo de toda la sociedad”.

Cortés González aclaró que la mejora en el combustible no tendrá ningún impacto en la tarifa que pagan actualmente los usuarios, y que el órgano de control vigilará desde su rol preventivo, las mediciones que realicen tanto la Alcaldía de Medellín como Ecopetrol para validar que se cumplan con los estándares de calidad acordados “lo que nos ubica en un rango bien adelante frente a otros países”.

“Es muy importante que tomemos esta experiencia y hagamos un gran debate para que al tema del ambiente le pongamos pesos, acciones concretas y deje de ser un ideario o una buena intención, y se constituya en un eje esencial de la política pública y de la acción estatal”.

En la rueda de prensa Ecopetrol anunció que desde este viernes la calidad del diésel que se distribuirá en Medellín y el Valle de Aburrá tendrá un rango de 18 a 23 partes por millón de azufre, cuando la regulación nacional indica que el combustible puede tener hasta 50 partes por millón de azufre. Estos cambios solo serán evidentes una vez se agoten las reservas que tenían los distribuidores de combustibles.

72
79
58
66
60
65
Noticias Relacionadas
www.cablenoticias.tv - Métricas certificadas por Alexa

CABLE NOTICIAS TV S.A.S - COPYRIGHT © 2017

AVISO DE PRIVACIDAD - POLÍTICA DE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES

Prohibida la reproducción total o parcial de cualquier contenido, así como la traducción a cualquier idioma sin autorización de su titular.

Avenida Carrera 28 No. 36-41 - B/ La Soledad
Tel: (571) 3693700
Bogotá - Colombia.