Ecopetrol anuncia nuevo hallazgo de hidrocarburos en el Golfo de México
Ecopetrol anuncia nuevo hallazgo de hidrocarburos en el Golfo de México
Fecha publicación: 28/Jul/2017

Foto: @ECOPETROL_SA

Ecopetrol hizo oficial un nuevo hallazgo de hidrocarburos que se hizo en el pozo Warrior-2, localizado en el área de Green Canyon en el Golfo de México (Estados Unidos), donde la empresa colombiana es la dueña del 30%.

El pozo es operado por Anadarko US Offshore pero Warrior-2 está localizado a 11 km del campo de producción K2, que es operado por Anadarko Production Corporation, y en el que Ecopetrol America Inc. tiene una participación del 9,21%.

"La cercanía con las facilidades de producción de la plataforma Marco Polo, permitirá agilizar los procesos de producción lo que representa una clara ventaja competitiva", detallaron en un comunicado.

La perforación alcanzó una profundidad de 9.646 metros y una lámina de agua de 1.256 metros. El hidrocarburo recuperado es liviano y se adelantan los análisis para determinar su volumen.

Una vez concluida la fase de operación exploratoria se determinará el plan de desarrollo de este nuevo hallazgo.

“Este segundo descubrimiento en el Golfo de México en los últimos 8 meses, responde al objetivo que nos hemos trazado de posicionar a Ecopetrol como una compañía panamericana. Esta buena noticia, ratifica el éxito que estamos alcanzando con nuestra estrategia en la búsqueda de nuevas reservas de hidrocarburos”, dijo Juan Carlos Echeverry, presidente de Ecopetrol S.A.

104
96
78
64
55
72
Noticias Relacionadas
www.cablenoticias.tv - Métricas certificadas por Alexa

CABLE NOTICIAS TV S.A.S - COPYRIGHT © 2017

AVISO DE PRIVACIDAD - POLÍTICA DE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES

Prohibida la reproducción total o parcial de cualquier contenido, así como la traducción a cualquier idioma sin autorización de su titular.

Avenida Carrera 28 No. 36-41 - B/ La Soledad
Tel: (571) 3693700
Bogotá - Colombia.