Ecopetrol activa plan de contingencia tras atentado a Caño Limón Coveñas
Ecopetrol activa plan de contingencia tras atentado a Caño Limón Coveñas
Fecha publicación: 29/Ago/2017

Foto: Archivo referencial

La nacional petrolera, Ecopetrol anunció que ya tomó medidas tras el ataque atribuido a la guerrilla del Eln contra el oleoducto Caño Limón Coveñas en el departamento de Norte de Santander a la altura de la vereda El Cajón en el municipio de El Carmen. 

Por medio de un comunicado, aseguraron que el hecho produjo la caída de crudo en la quebradas La Virgen y El Carmen, por lo cual de inmediato tuvieron que suspender el bombeo del oleoducto. 

Asimismo, notificaron a los Consejos Municipales de Gestión del riesgo y Desastres de El Carmen y La Gloria, a los Consejos Departamentales de Cesar y Norte de Santander y además a las autoridades ambientales. 

Con fin de que la mancha de crudo avance, la petrolera activó dos puntos de control operativo permanente sobre el río Simaña para detener el derrame en las quebaradas. Cabe recordar que con este ataque ya son 43 los atentados terroristas contra el oleoducto Caño Limón Coveñas en lo que lleva del año. 

47
42
25
36
28
26
Noticias Relacionadas
www.cablenoticias.tv - Métricas certificadas por Alexa

CABLE NOTICIAS TV S.A.S - COPYRIGHT © 2017

AVISO DE PRIVACIDAD - POLÍTICA DE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES

Prohibida la reproducción total o parcial de cualquier contenido, así como la traducción a cualquier idioma sin autorización de su titular.

Avenida Carrera 28 No. 36-41 - B/ La Soledad
Tel: (571) 3693700
Bogotá - Colombia.