ELN: Petición de dejar de secuestrar 'tranca' proceso de paz
ELN: Petición de dejar de secuestrar 'tranca' proceso de paz
Fecha publicación: 8/May/2016 3:33:05 PM

El Ejército de Liberación Nacional (ELN) reiteró hoy que la petición de que dejen de secuestrar a civiles para dar inicio a un proceso de paz, realizada por el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, "tranca" esas negociaciones.

La guerrilla insistió en un comunicado publicado en su cuenta de Twitter que la condición, que "pretende ser una imposición", se ha "convertido en un impedimento para la paz".

Además, destacó que dicho requisito está "al margen de la agenda" que las partes definieron para negociar el fin del conflicto y que se anunció el pasado 30 de marzo en Caracas, donde el Gobierno y los insurgentes también declararon públicamente su acuerdo para iniciar la fase pública de los diálogos de paz.

"Plantearse hoy modificaciones sustanciales, como la exigencia del presidente, es incumplir definiciones y trancar el proceso de paz", apuntó el ELN.

El pasado miércoles Santos dijo sobre este asunto que el secuestro "no es aceptado en ningún tipo de guerra", y consideró que "el mínimo" a cumplir por parte del grupo armado "es que renuncien al secuestro y liberen los secuestrados".

"Si no se arregla lo de los secuestrados pues no hay fase pública, así de sencillo", aseguró el mandatario a Caracol Radio. EFE

1
2
2
1
1
1
Noticias Relacionadas
CABLE NOTICIAS TV S.A.S - COPYRIGHT © 2017 / AVISO DE PRIVACIDAD / POLÍTICA DE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES - Prohibida la reproducción total o parcial de cualquier contenido, así como la traducción a cualquier idioma sin autorización de su titular. Avenida Carrera 28 No. 36-41 Tel: (571) 3693700 La Soledad, Bogotá - Colombia.