ELN dice que investiga secuestro de periodistas holandeses
ELN dice que investiga secuestro de periodistas holandeses
Fecha publicación: 20/Jun/2017

El presentador holandés Derk Bolt y su operador de cámara, Eugenio Follender, secuestrados supuestamente por la guerrilla del ELN en la región del Catatumbo, buscaban a la madre biológica de una joven colombiana adoptada por holandeses, contenido de su programa de televisión en Holanda.

Por su parte esta guerrilla aseguró por medio de su cuenta de Twitter que están investigando el secuestro de los extranjeros. 


El Ministerio de Exteriores confirmó que los dos holandeses secuestrados son "empleados del programa" de entretenimiento Spoorloos, que se dedica a buscar a los familiares y personas desaparecidas en otros países.

El asunto "tiene la más alta prioridad", según el portavoz del Ministerio, Daphne Kerremans, quien advirtió de que no dará más detalles del caso porque "el silencio es a menudo el mejor enfoque en casos de secuestro como éste".

También confirmó que el embajador holandés en Bogotá, Joroen Roodenburg, llegó a la región de Catatumbo para seguir de cerca la situación.

Bolt es, desde hace décadas, una cara familiar en la televisión holandesa por su trabajo en países de riesgo y como presentador, desde 1991, del programa de búsqueda de familiares de holandeses desaparecidos.

El periodista y el operador de cámara hacen aproximadamente 12 viajes importantes al año, cada uno de dos semanas de duración, según el programa de KRO-NCRV.

Lea también: 

10
11
11
8
15
9
Noticias Relacionadas
CABLE NOTICIAS TV S.A.S - COPYRIGHT © 2017 / AVISO DE PRIVACIDAD / POLÍTICA DE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES - Prohibida la reproducción total o parcial de cualquier contenido, así como la traducción a cualquier idioma sin autorización de su titular. Avenida Carrera 28 No. 36-41 Tel: (571) 3693700 La Soledad, Bogotá - Colombia.