EEUU tendrá en cuenta 'buen diálogo' al decidir si descertifica a Colombia
EEUU tendrá en cuenta 'buen diálogo' al decidir si descertifica a Colombia
Fecha publicación: 13/Mar/2018

El Gobierno de EEUU indicó que tendrá en cuenta el "buen diálogo de seguridad" que mantiene con las autoridades colombianas a la hora de decidir si descertifica al país y lo incluye en su lista negra de naciones que han incumplido sus compromisos internacionales contra el narcotráfico.

Así lo señaló en Viena Jim Walsh, subsecretario interino de la Oficina de Asuntos Internacionales de Narcóticos y Aplicación de la Ley (INL) de Estados Unidos, quien recordó que es una decisión que tiene que ser tomada por el presidente Donald Trump.

"Se trata de un informe del Congreso que identifica qué países están comprometidos en las políticas de drogas. Es un requerimiento anual y nunca voy a sugerir qué es lo que el presidente va a hacer hasta que tome su decisión final", señaló el representante de EEUU.

Walsh, que participa en Viena en la reunión de la Comisión de Estupefacientes de la ONU, el órgano multilateral que aborda el problema mundial de las drogas, se refirió a la reciente visita del ex secretario de Estado, Rex Tillerson, a Colombia.

"Acabamos de tener un muy exitoso diálogo de alto nivel en materia de seguridad en Colombia", reconoció Walsh a preguntas de Efe.

"Estamos realmente alentados por este diálogo de seguridad y eso será un componente que estoy seguro el presidente tomará en consideración", opinó.

El experto aplaudió el compromiso adquirido por Colombia para reducir la cantidad de cocaína disponible, algo que calificó de un "comienzo alentador".

"Colombia ha establecido este objetivo y sé que lo cumplirán lo mejor que puedan", destacó.

Walsh insistió en que su país es una "estrecho aliado" de Colombia, especialmente en lo que se refiere a afrontar la lucha contra la producción de cocaína. Efe

29
20
25
21
21
21
Noticias Relacionadas
www.cablenoticias.tv - Métricas certificadas por Alexa

CABLE NOTICIAS TV S.A.S - COPYRIGHT © 2017

AVISO DE PRIVACIDAD - POLÍTICA DE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES

Prohibida la reproducción total o parcial de cualquier contenido, así como la traducción a cualquier idioma sin autorización de su titular.

Avenida Carrera 28 No. 36-41 - B/ La Soledad
Tel: (571) 3693700
Bogotá - Colombia.