EEUU y Noruega se proponen que Colombia esté libre de minas en 2021
EEUU y Noruega se proponen que Colombia esté libre de minas en 2021
Fecha publicación: 18/Sep/2016

El secretario de Estado de EE.UU., John Kerry y el presidente Santos se reúnen este domingo junto al canciller de Noruega Børge Brende en el que le mostraron su apoyo internacional en el posconflicto.

La cita que da lugar en Nueva York, en los márgenes de la Asamblea General de la ONU, y está organizada por Estados Unidos y Noruega para la Iniciativa Global de Desminado para Colombia, en la que los participantes anunciarán acciones concretas.

Las medidas anunciadas en la reunión se centran en "acciones humanitarias contra las minas" y en "ayudar a Colombia a quedar libre de minas antipersonales para 2021".

De esta misma manera, convocaron a otros países para que también hagan su aporte económico al demsinado. 

El pasado febrero, el presidente estadounidense, Barack Obama, anunció el lanzamiento de la Iniciativa Global de Desminado para Colombia, copresidida por EE.UU. y Noruega y que tiene como objetivo ayudar a que el país esté libre de minas para 2021.

Argentina, Chile, España, México, Uruguay, la Unión Europea (UE), el Reino Unido, Suecia, Canadá, Japón, Corea del Sur y Eslovenia se sumaron a la iniciativa desde el principio, según la Casa Blanca, reseña Efe.

Obama ha pedido al Congreso 33 millones de dólares para esa iniciativa, que forman parte de los 450 millones solicitados dentro del presupuesto para el año fiscal 2017 para el programa "Paz Colombia", que está condicionado a la firma de un acuerdo de paz entre el Gobierno colombiano y las FARC, que se espera para finales de este mes.

2
2
1
1
3
1
Noticias Relacionadas
CABLE NOTICIAS TV S.A.S - COPYRIGHT © 2017 / AVISO DE PRIVACIDAD / POLÍTICA DE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES - Prohibida la reproducción total o parcial de cualquier contenido, así como la traducción a cualquier idioma sin autorización de su titular. Avenida Carrera 28 No. 36-41 Tel: (571) 3693700 La Soledad, Bogotá - Colombia.