EEUU y Cuba acuerdan cooperación en investigación contra el cáncer
EEUU y Cuba acuerdan cooperación en investigación contra el cáncer
Fecha publicación: 20/Oct/2016

Foto: Archivo

Cuba y Estados Unidos firmaron hoy en La Habana un acuerdo para la cooperación en el control, evaluación e investigación contra el cáncer, en el marco de la visita oficial a la isla de la secretaria de Salud de EE.UU., Sylvia Burwell.

El convenio fue firmado en la sede del Ministerio de Salud de Cuba por su titular, Roberto Morales, y Burwell, quien llegó el miércoles a la isla para participar también en un encuentro regional para desarrollar una estrategia común respecto a virus como el zika, el dengue y el chikunguña, reseñó Efe.

El acuerdo para la lucha contra el cáncer tiene como fin la implementación de proyectos de colaboración, organización de reuniones, conferencias y talleres; el intercambio de información y experiencias, así como la investigación, vigilancia y seguimiento, indican medios oficiales.

Tras la firma, Burwell expresó el interés de Estados Unidos en desarrollar esa vía de cooperación con Cuba en la lucha contra el cáncer, área en la que diversos centros médicos de la isla son referencia.

La titular de Salud estadounidense indicó que la prioridad de su país es trabajar tanto en la prevención, como en la detección de esa enfermedad, una de las que más muertes causa en el mundo.

"En estos aspectos queremos determinar cuáles son las mejores herramientas que queremos compartir, mejorar el conocimiento estandarizando de los tratamientos y generar respuesta que nos permita trabajar de mejor manera en el servicio que brindamos a nuestros pueblos", señaló.

0
0
0
0
0
0
Noticias Relacionadas
CABLE NOTICIAS TV S.A.S - COPYRIGHT © 2017 / AVISO DE PRIVACIDAD / POLÍTICA DE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES - Prohibida la reproducción total o parcial de cualquier contenido, así como la traducción a cualquier idioma sin autorización de su titular. Avenida Carrera 28 No. 36-41 Tel: (571) 3693700 La Soledad, Bogotá - Colombia.