EEUU pone a Colombia como ejemplo para frenar violencia
EEUU pone a Colombia como ejemplo para frenar violencia
Fecha publicación: 16/Jun/2017

Foto: Archivo

El secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Kelly, dijo que es posible poner freno a la violencia que azota a Centroamérica y puso como ejemplo a Colombia.

Kelly habló así en el segundo y último día de la Conferencia sobre la Prosperidad y la Seguridad de Centroamérica que se celebra en Miami con representantes de alto nivel de los Gobiernos de EE.UU., México, El Salvador, Guatemala y Honduras.

Su esperanza es que, al final de esta conferencia, se hayan hallado fórmulas para hacer que "la violencia baje" mientras "las oportunidades económicas y de desarrollo suben".

"Durante ese periodo puede ver de primera mano lo que la violencia está haciendo a nuestros vecinos de Centroamérica", dijo Kelly, quien mencionó la historia de una mujer inmigrante que habló con él y le dijo que, en el camino al norte, tienes "suerte" si solo sufres abusos sexuales y no te matan, reveló Efe.

El titular de Seguridad Nacional mencionó en este punto a Colombia y aseguró que debe servir de ejemplo para mostrar las posibilidades que se abren en Guatemala, Honduras y El Salvador.

"Cuando la gente me dice que no se puede ayudar a los países en Centroamérica, les digo: miren el milagro de Colombia, miren dónde estaban hace 20 años y miren donde están ahora", dijo.

A continuación, Kelly consideró que los tres países del Triángulo Norte han protagonizado sus propios "milagros" con importantes reducciones de las tasas de violencia en los últimos cinco años.

Vea también: 

 

83
94
114
69
72
97
Noticias Relacionadas
www.cablenoticias.tv - Métricas certificadas por Alexa

CABLE NOTICIAS TV S.A.S - COPYRIGHT © 2017

AVISO DE PRIVACIDAD - POLÍTICA DE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES

Prohibida la reproducción total o parcial de cualquier contenido, así como la traducción a cualquier idioma sin autorización de su titular.

Avenida Carrera 28 No. 36-41 - B/ La Soledad
Tel: (571) 3693700
Bogotá - Colombia.