EE.UU. pide en extradición a dos colombianos por narcotráfico
EE.UU. pide en extradición a dos colombianos por narcotráfico
Fecha publicación: 13/Jul/2017

Foto: Archivo

La Policía detuvo en Cali a dos personas que eran reclamadas por la justicia de Estados Unidos, donde están acusados de delitos relacionados con el narcotráfico y de enviar cocaína a Norteamérica desde la costa Pacífica del país.

Los dos detenidos fueron identificados como Diego Fernando Medina Perea, alias "Chuky", y José Fernando Medina Chica, alias "Fer", que fueron investigados por favorecer a la organización criminal "La Empresa", indicó la Policía.

Tras los últimos golpes de las autoridades contra esa estructura narcotraficante, decidieron ofrecer sus servicios como expertos conocedores de nuevas rutas para el tráfico de cocaína a otras bandas en la región.

El Gobierno de EE.UU., en cumplimiento a los convenios internacionales, solicitó a la Policía la detención con fines de extradición para los dos hombres que además son primos.

En ese país fueron acusados de enviar más de dos toneladas de cocaína a través de lanchas rápidas y "la contaminación" de embarcaciones de gran calado.

Los envíos partían desde los manglares en la costa Pacífica colombiana y, cuando se encontraban lejos de los controles marítimos, accedían a los buques que "contaminaban" (introducir entre la mercancía) con la cocaína.

Para garantizar que la droga no les fuera hurtada, obligaban a una persona a que se ocultara en las compuertas de salida de la motonave hasta llegar al interior de esta, allí viajaba como polizón a EE.UU. donde era esperado para hacer la entrega del alcaloide a los socios comerciales de los primos Medina. 

Vea también: 

 

108
111
89
101
96
115
Noticias Relacionadas
www.cablenoticias.tv - Métricas certificadas por Alexa

CABLE NOTICIAS TV S.A.S - COPYRIGHT © 2017

AVISO DE PRIVACIDAD - POLÍTICA DE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES

Prohibida la reproducción total o parcial de cualquier contenido, así como la traducción a cualquier idioma sin autorización de su titular.

Avenida Carrera 28 No. 36-41 - B/ La Soledad
Tel: (571) 3693700
Bogotá - Colombia.