Duro golpe a la estructura financiera del Eln
Duro golpe a la estructura financiera del Eln
Fecha publicación: 8/Abr/2018

Foto: Fiscalía

Dentro del operativo se logró la captura de Claudia Patricia Rodríguez Moreno alias Gabriela o Alicia, cabecilla del Frente Urbano Nacional y delegada de la Dirección Nacional del Frente Guerra Sur Occidental del Eln. La detención se realizó en el sector Restrepo, vereda el Altillo, municipio de Timbío.

Según los informes de inteligencia alias Gabriela o Alicia, sería la compañera sentimental de alias “Antonio” cabecilla del Frente de Guerra Sur Occidental del Eln y contacto directo de Martín o cheo.

En 2016 habría recibido un total de $3.000 millones, producto de la dinamización de las economías criminales del Frente de Guerra Sur Occidental del Eln. Con este propósito habría financiado la conformación de una fábrica en Cali, que sería de propiedad clandestina del Eln y utilizada para el lavado de activos. Esta empresa fue allanada con el fin de extraer información financiera para la posterior ocupación con fines de extinción de dominio.

Además, tendría responsabilidad directa en la captación de dineros obtenidos de actividades ilícitas ejecutadas por el Frente de Guerra Urbano Nacional del Eln en el suroccidente del país. Las investigaciones permitieron descubrir que mantenía contacto directo con cabecillas de la Dirección del FGSO y el Comando Central del Eln, con quienes se habría reunido en Ecuador.

 

61
62
49
39
52
54
Noticias Relacionadas
www.cablenoticias.tv - Métricas certificadas por Alexa

CABLE NOTICIAS TV S.A.S - COPYRIGHT © 2017

AVISO DE PRIVACIDAD - POLÍTICA DE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES

Prohibida la reproducción total o parcial de cualquier contenido, así como la traducción a cualquier idioma sin autorización de su titular.

Avenida Carrera 28 No. 36-41 - B/ La Soledad
Tel: (571) 3693700
Bogotá - Colombia.