Duque posesiona a Margarita Cabello como nueva Ministra de Justicia
Duque posesiona a Margarita Cabello como nueva Ministra de Justicia
Fecha publicación: 11/Jun/2019

Foto: Presidencia de la Republica

El presidente de la República posesionó en la Casa de Nariño a Margarita Cabello Blanco como nueva Ministra de Justicia en reemplazo de Gloria Borrero quién renunció el pasado 16 de mayo.

“Para mí ha sido un honor muy grande designar a la Dra. Margarita Cabello como Ministra de Justicia y del Derecho, por muchas razones creo que es un reconocimiento al liderazgo de la mujer colombiana y al liderazgo de la mujer costeña”: dijo el presidente Duque en el cato de posesión.

Duque confió en que la nueva ministra, que fue presidenta de la Corte Suprema de Justicia y que reemplaza a Gloria María Borrero que renunció el pasado 16 de mayo, velará porque Colombia pueda caminar hacia el concepto de paz con legalidad, verdad, reparación y "genuina no repetición".

"La repetición es una amenaza a la sociedad y una afrenta a las víctimas", aseguró.

El presidente Duque dijo horas antes que la posesión de Santrich, como congresista "indigna al país" y lo calificó como "extraditable" y "mafioso".

Por otra parte, Duque encomendó a la ministra Cabello el desarrollo de la política "Ruta Futuro" con la que el Gobierno pretende enfrentar el problema de las drogas partiendo de la prevención del consumo y la atención al adicto hasta enfrentar la expansión de los cultivos ilícitos.

"El narcotráfico amenaza la institucionalidad misma y el orden constitucional. El poder político, económico y la convivencia social", concluyó.Efe

23
27
23
19
25
19
Noticias Relacionadas
www.cablenoticias.tv - Métricas certificadas por Alexa

CABLE NOTICIAS TV S.A.S - COPYRIGHT © 2017

AVISO DE PRIVACIDAD - POLÍTICA DE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES

Prohibida la reproducción total o parcial de cualquier contenido, así como la traducción a cualquier idioma sin autorización de su titular.

Avenida Carrera 28 No. 36-41 - B/ La Soledad
Tel: (571) 3693700
Bogotá - Colombia.