Distrito vacunará 44 mil perros y gatos para evitar brotes de rabia
Distrito vacunará 44 mil perros y gatos para evitar brotes de rabia
Fecha publicación: 20/Oct/2017

La Secretaría Distrital de Salud realizará este domingo 22 de octubre, la Jornada Distrital de Vacunación Antirrábica Canina y Felina, la cual se llevará a cabo en las 20 localidades de la ciudad. Durante esta actividad, la SDS contará con 200 puntos y espera vacunar un total de 44.000 animales contra la rabia. 

La jornada está dirigida a toda la población canina y felina de la capital de la República que cumpla con los siguientes requisitos:

  • Tener una edad mínima de tres (3) meses.
  • No haber recibido la vacuna contra la rabia en el último año.

Recomendaciones:

  • La persona responsable de dirigir al animal hasta el punto de vacunación debe ser mayor de edad. No se debe permitir que menores manejen los animales sin el acompañamiento de un adulto.
  • Únicamente se aplicará la vacuna contra la rabia a perros y gatos. La aplicación de las demás vacunas del esquema rutinario son responsabilidad del propietario.
  • Si previo a la jornada o al momento de la misma, el animal ha presentado diarrea, vómito, fiebre o cualquier otro síntoma que indique enfermedad, no se deberá acudir a la administración de la vacuna.
  • No deben vacunarse hembras gestantes o que se encuentren en celo.
  • Lleve a su mascota usando tradilla, collar o bozal (en caso de ser necesario y obligatoriamente para razas consideradas como potencialmente peligrosas), y haciendo uso de bolsos de transporte, guacales o morrales (para el caso de felinos o perros de razas pequeñas).
  • Si el canino es nervioso o no socializa adecuadamente con otros animales, se recomienda hacer uso del bozal al llegar al punto.
  • Si se percibe en el animal algún grado de nerviosismo o ansiedad (previo a la administración de la vacuna), se recomienda retirarlo hacia un sitio más tranquilo.
  • Si esto no funciona, se recomienda hacer un corto recorrido en la zona para que el animal se relaje y disminuya el estrés; una vez se evidencie que el mismo está más calmado, se puede hacer un nuevo intento.
  • Para la manipulación de felinos, se recomienda usar prendas gruesas de manga larga, con el fin de prevenir lesiones como arañazos o mordeduras.
  • Si cuenta con carné de vacunación antirrábica del animal, llévelo el día de la jornada, de lo contrario ese día se le entregará un carné nuevo que deberá conservar.

Cabe resaltar que la vacuna antirrábica se aplica a partir de los 3 meses de edad del animal y debe realizarse una revacunación cada año.

La jornada iniciará a las 9:00 a.m. y se extenderá hasta las 4:30 p.m. Puede consultar el punto de vacunación más cercano a su lugar de residencia en www.saludcapital.gov.co   

0
1
0
0
0
0
Noticias Relacionadas
www.cablenoticias.tv - Métricas certificadas por Alexa

CABLE NOTICIAS TV S.A.S - COPYRIGHT © 2017

AVISO DE PRIVACIDAD - POLÍTICA DE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES

Prohibida la reproducción total o parcial de cualquier contenido, así como la traducción a cualquier idioma sin autorización de su titular.

Avenida Carrera 28 No. 36-41 - B/ La Soledad
Tel: (571) 3693700
Bogotá - Colombia.