Disminuyeron los homicidios y quemados con pólvora en Cundinamarca
Disminuyeron los homicidios y quemados con pólvora en Cundinamarca
Fecha publicación: 1/Ene/2018

Foto: Gobernación de Cundinamarca

El gobernador de Cundinamarca, Jorge Emilio Rey Ángel, entregó un balance sobre los quemados con pólvora, la cifra de homicidios, movilidad y emergencias que se presentaron durante la celebración del Año Nuevo en ese departamento.

El mandatario resaltó el número de quemados se redujo en un 20% en los 116 municipios del departamento de Cundinamarca.

En la noche de Año Nuevo se presentaron tres casos de niños quemados en los municipios de La Mesa, Zipaquirá y Girardot, con los que se llegó a una cifra de 29 en el departamento, durante las festividades de fin de año: 10 niños y 19 adultos.

Respecto a los homicidios se registró una reducción del 8%, comparada con el mismo periodo del año pasado, es decir 36 casos menos.

La autoridades destacaron el comportamiento de Soacha, en donde no se presentó ningún caso en la noche de Año Nuevo, registrando una reducción del 17% frente a este delito.

En la noche del 31 de diciembre se presentaron tres muertes violentas en el departamento, en Villapinzón, Facatativá y Zipaquirá. El sábado, dos personas en el municipio de Guaduas fueron asesinadas, pero ya las autoridades están realizando trabajos de investigación para dar con la captura de los responsables.

El balance presentado por el Gobernador de Cundinamarca en materia de tránsito fue muy satisfactorio ya que en el ejercicio del Plan Éxodo del nuevo año se movilizaron 986 mil vehículos, muy por encima de los 719 mil que se movilizaron en 2016, lo que representa un aumento del 29% en movilidad en todo el departamento.

En cuanto la atención de situaciones de emergencia Rey señaló que en el 65% de la geografía del departamento ha llovido en las últimas horas.

En Zipaquirá se presentó una leve inundación en el centro de salud, sin ningún compromiso del inmueble, y en Cogua y San Cayetano se registraron algunas viviendas inundadas, sin mayores afectaciones. En Ubalá, un joven de 23 años resultó ahogado, además durante el fin de semana no se presentaron incendios forestales. 

El gobernador del departamenteo presentó el balance acompañamiento del Brigadier General, Luis Mauricio Ospina Gutiérrez, comandante de la Décima Tercera Brigada del Ejército Nacional; el coronel Jairo Baquero Puentes, Subcomandante de la Policía de Cundinamarca; la Defensa Civil; la Cruz Roja; Bomberos; la Dirección de Salud Pública; el Centro Regulador de Urgencias y Emergencias (CRUE), la Secretaría de Salud y todos los organismos de la gestión del riesgo y salud, que realizaron el balance de los principales hechos ocurridos en el departamento en la noche de Año Nuevo. 

1
3
1
3
2
0
Noticias Relacionadas
www.cablenoticias.tv - Métricas certificadas por Alexa

CABLE NOTICIAS TV S.A.S - COPYRIGHT © 2017

AVISO DE PRIVACIDAD - POLÍTICA DE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES

Prohibida la reproducción total o parcial de cualquier contenido, así como la traducción a cualquier idioma sin autorización de su titular.

Avenida Carrera 28 No. 36-41 - B/ La Soledad
Tel: (571) 3693700
Bogotá - Colombia.