Diego Ochoa sueña con correr en un equipo de Europa
Diego Ochoa sueña con correr en un equipo de Europa
Fecha publicación: 4/Ago/2016 10:59:20 AM

Diego Ochoa heredó la afición por el ciclismo de su padre, un mítico del pelotón de su país, el eterno gregario Israel Ochoa, y ahora, cuando disputa la 78ª Vuelta a Portugal, sueña con militar en un equipo de Europa.

Diego Ochoa dijo a EFE que "es tremendamente bonito correr en Europa".

Su objetivo inicial en la ronda de Portugal era el de ganar la Clasificación de Jóvenes (Sub-23), aunque, de momento, se tiene que conformar con la tercera posición, ya que un mal día en la cuarta etapa le hizo perder mucho tiempo.

Ahora, sus aspiraciones pasan por meterse en alguna fuga e "intentar ganar alguna etapa" para su equipo, el Boyacá de Colombia.

Este colombiano, que en otoño de 2014 sufrió una seria caída en la Clásica RCN, cuyas cicatrices aún se aprecian en su rostro, quiere dar el salto a 'Pro tour' o profesional con algún equipo del pelotón europeo "como el Androni italiano o el Caja Rural de España".

Aunque su complexión es de buen escalador, aseguró que se maneja bien en todos los terrenos y se encuentra "muy satisfecho" con su actuación en la etapa reina de la Vuelta a Portugal, en la que marcó el mejor tiempo de los jóvenes.

Diego Ochoa (Boyacá, Colombia, junio 1993) atesora en su haber el campeonato Sub-23 de Colombia.

Militó en 2013 y 2014 en el 4-72 de Colombia, el año pasado se enroló en las filas del Movistar Team y esta temporada corre en el Boyacá, a las órdenes de Jorge Balaguera.

"Mi padre -apodado en el pelotón como "El Rápido"- fue el que me inculcó de pequeñito el amor por la bici y de ahí me viene toda la pasión que tengo por el ciclismo", concluyó el corredor colombiano. EFE

1
1
2
1
4
1
Noticias Relacionadas
CABLE NOTICIAS TV S.A.S - COPYRIGHT © 2017 / AVISO DE PRIVACIDAD / POLÍTICA DE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES - Prohibida la reproducción total o parcial de cualquier contenido, así como la traducción a cualquier idioma sin autorización de su titular. Avenida Carrera 28 No. 36-41 Tel: (571) 3693700 La Soledad, Bogotá - Colombia.