Diálogo venezolano recibe apoyo de las partes que no cesan enfrentamiento
Diálogo venezolano recibe apoyo de las partes que no cesan enfrentamiento
Fecha publicación: 19/Sep/2017

Foto: El presidente de la Asamblea Nacional (AN), el diputado Julio Borges junto al diputado Luis Florido - EFE

El Gobierno y la oposición venezolana manifestaron sus respectivos apoyos al nuevo proceso de diálogo político que se lleva a cabo en República Dominicana pese a las críticas mutuas que no se detienen y que pudieran amenazar la continuidad y el éxito de las conversaciones.

El partido opositor venezolano Un Nuevo Tiempo (UNT), integrante de la coalición antichavista Mesa de la Unidad Democrática (MUD), pidió al Gobierno de Nicolás Maduro cesar los ataques "a través de los micrófonos" en medio de las reuniones que se están desarrollando para ir a una negociación política.

UNT "advierte que el gobierno pretende sacar ventajas al tratar de malponer a la oposición ante la opinión pública, con el firme propósito de obtener réditos electorales, por lo que aboga porque el proceso de negociación aterrice", dijo el partido en un comunicado de prensa, informa Efe.

Según el texto, el diputado y dirigente del partido Enrique Márquez indicó que en "este momento hay una confrontación de micrófonos en la negociación", algo que debe ser suspendido de "inmediato para que se pueda avanzar con seriedad y claridad en este proceso, por el futuro del país".

Antes, el político Leopoldo López, que cumple un arresto domiciliario, aseguró que no ha asistido a las reuniones que han sostenido el oficialismo y la oposición para el proceso de diálogo, tal y como lo dijo Maduro el domingo.

"Bien sabes @NicolasMaduro que no he asistido a ninguna reunión. Estoy preso injustamente, primero en una cárcel militar, ahora en mi casa", dice un mensaje publicado en la cuenta de Twitter de López y que es manejada por su esposa Lilian Tintori.

82
85
70
83
67
79
Noticias Relacionadas
www.cablenoticias.tv - Métricas certificadas por Alexa

CABLE NOTICIAS TV S.A.S - COPYRIGHT © 2017

AVISO DE PRIVACIDAD - POLÍTICA DE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES

Prohibida la reproducción total o parcial de cualquier contenido, así como la traducción a cualquier idioma sin autorización de su titular.

Avenida Carrera 28 No. 36-41 - B/ La Soledad
Tel: (571) 3693700
Bogotá - Colombia.