Destituyen e inhabilitan por diez años a concejal de Granada, Cundinamarca
Destituyen e inhabilitan por diez años a concejal de Granada, Cundinamarca
Fecha publicación: 9/Ago/2017

La Procuraduría General de la Nación destituyó e inhabilitó por diez años a Miguel Antonio Moreno Duarte, concejal del municipio de Granada (Cundinamarca), por incurrir en falta disciplinaria al trasgredir el régimen de inhabilidades por tomar posesión de su cargo estando inhabilitado para ejercer funciones públicas.

La Sala Territorial Disciplinaria No.16, integrada por los procuradores de Cundinamarca y Caldas, determinó que el investigado incurrió en causal de inhabilidad, al tener una hermana prestando servicios como Secretaria de Gobierno y alcaldesa encargada del mismo municipio, dentro de los 12 meses anteriores a su inscripción y elección como concejal, desacatando la normatividad vigente.

El fallo de segunda instancia señala que Moreno Duarte vulneró los principios de moralidad, transparencia, equidad e imparcialidad que deben regir las acciones de quienes acceden y permanecen en los cargos públicos, ya que pudo abstenerse de inscribirse y tomar posesión de su cargo como concejal y no lo hizo.

La Sala Territorial Disciplinaria No. 16 calificó la falta del disciplinado como gravísima cometida a título de  dolo.

18
16
14
17
17
16
Noticias Relacionadas
www.cablenoticias.tv - Métricas certificadas por Alexa

CABLE NOTICIAS TV S.A.S - COPYRIGHT © 2017

AVISO DE PRIVACIDAD - POLÍTICA DE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES

Prohibida la reproducción total o parcial de cualquier contenido, así como la traducción a cualquier idioma sin autorización de su titular.

Avenida Carrera 28 No. 36-41 - B/ La Soledad
Tel: (571) 3693700
Bogotá - Colombia.