Desmantelan estructura criminal que enviaba cocaína a EEUU y Europa
Desmantelan estructura criminal que enviaba cocaína a EEUU y Europa
Fecha publicación: 30/Sep/2016

Foto: Referencial

Autoridades en coordinación con el FBI capturaron a once personas de la organización criminal los Polizones de la mafia, relacionada con el Clan del Golfo, que utilizaba buques cargueros y petroleros para enviar cocaína a Estados Unidos y Europa, informó hoy la institución nacional.

"No solo quedó al descubierto una nueva modalidad delictiva del crimen organizado, sino que se golpeó a las finanzas del Clan del Golfo, que le cobraba un 'impuesto' a esta organización criminal", aseguró el director de la Policía, general Jorge Nieto, en un comunicado. reseñó Efe

Según la investigación, que llevó además a la incautación de 246 kilos de cocaína, la organización criminal buscaba embarcaciones próximas a ingresar a los puertos de Cartagena y Barranquilla (norte).

Los "Polizones de la mafia" se acercaban en lanchas pesqueras a los buques para observar el tipo de protección que tenía el navío y ocultar en la parte baja del motor a un polizón con un cargamento de droga, documentos legales para ingresar a otro país y el tiquete aéreo de regreso.

Desde su escondite se contactaba con el líder de la banda, de quien recibía instrucciones de los movimientos de la embarcación y el momento en que zarparía del puerto, al igual que del contacto a quien debía entregarle el alijo en el exterior.

Las investigaciones de las autoridades que lograron identificar a la organización, permitieron que la Dirección de Investigación Criminal e Interpol (DIJIN) realizará la operación en Popayán, Buenaventura, Palmira, Maicao, Cartagena, Bogotá y Barranquilla.


0
1
0
1
1
0
Noticias Relacionadas
CABLE NOTICIAS TV S.A.S - COPYRIGHT © 2017 / AVISO DE PRIVACIDAD / POLÍTICA DE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES - Prohibida la reproducción total o parcial de cualquier contenido, así como la traducción a cualquier idioma sin autorización de su titular. Avenida Carrera 28 No. 36-41 Tel: (571) 3693700 La Soledad, Bogotá - Colombia.