Desmantelan célula del Clan Úsuga en Panamá
Desmantelan célula del Clan Úsuga en Panamá
Fecha publicación: 10/May/2016 4:32:29 PM

Una célula de la banda criminal colombiana Clán Úsuga fue desmantelada en un sector de playa del Pacífico de Panamá, donde procesaban cocaína para su envío a Costa Rica, informó hoy la Policía Nacional.

Dos colombianos fueron detenidos en la llamada "Operación Celaje", que también dio con 93 kilos de cocaína ocultos en el cielorraso de una de las dos viviendas allanadas en el sector de Chame, al oeste de Ciudad de Panamá.

En una de las propiedades, un depósito alquilado, se encontraron además sustancias químicas y artículos para el procesamiento y embalaje de cocaína.

Los detenidos usaban dos vehículos con dobles fondos para mover las drogas provenientes desde Colombia hacia el paso fronterizo con Costa Rica, apuntó el cuerpo de seguridad en un comunicado oficial.

En declaraciones a Efe, una fuente la Policía identificó a los colombianos como David Santiago Patiño Arango, de 25 años, y Javier Esteban Velez Hernández, de 29.

"El desarrollo de esta operación representa la desarticulación de una importante línea de tráfico de drogas de esta organización criminal", manifestó en la nota oficial el subdirector penitenciario de la Policía, David Ramos.

El pasado 30 de abril las autoridades panameñas informaron de la detención de un miembro del Clan Úsuga en la periferia este de la capital. EFE

1
1
2
0
2
2
Noticias Relacionadas
CABLE NOTICIAS TV S.A.S - COPYRIGHT © 2017 / AVISO DE PRIVACIDAD / POLÍTICA DE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES - Prohibida la reproducción total o parcial de cualquier contenido, así como la traducción a cualquier idioma sin autorización de su titular. Avenida Carrera 28 No. 36-41 Tel: (571) 3693700 La Soledad, Bogotá - Colombia.