Desarticulan en España el órgano de comunicaciones del Eln
Desarticulan en España el órgano de comunicaciones del Eln
Fecha publicación: 15/Abr/2019

Foto: Archivo

La Policía Nacional española desarticuló la infraestructura española del órgano oficial de comunicación de la organización terrorista colombiana Eln, en una operación en la que se detuvo en Madrid a su administrador.

Esta infraestructura fue utilizada por los terroristas para reivindicar el atentado cometido en enero contra la Escuela de Cadetes General Santander de Bogotá, en el que fallecieron veintidós personas y 66 fueron heridas.

Al arrestado, de nacionalidad española, se le atribuye un delito de terrorismo por albergar la infraestructura de propaganda y difusión de contenidos del Eln, según informó la Dirección General de la Policía española en un comunicado.

Durante la investigación se constató que el servidor de una asociación administrada por el detenido alojaba la página oficial de internet de ese grupo, llamada "eln-voces", y otras páginas oficiales empleadas por la organización.

También se comprobó que el arrestado gestionaba la infraestructura utilizada para labores de propaganda y comunicación oficial del Eln, añadió la Dirección General de la Policía.

Las pesquisas comenzaron cuando se tuvo conocimiento de que el Eln empleó su página web oficial, alojada en servidores de la asociación española, para reivindicar por primera vez la autoría del atentado cometido el pasado 17 de enero contra la General Santander de Bogotá.

Durante el operativo, llevado a cabo con la colaboración de la Policía Nacional para perseguir las actividades desarrolladas por el Eln en internet, los agentes realizaron dos registros, en el domicilio del detenido y en la sede de la asociación que administraba.

La operación permitió la detención, el sábado pasado, de este hombre, al que se le atribuye un delito de terrorismo por albergar la infraestructura de propaganda y difusión de contenidos de la guerrilla.Efe

5
6
3
4
6
3
Noticias Relacionadas
www.cablenoticias.tv - Métricas certificadas por Alexa

CABLE NOTICIAS TV S.A.S - COPYRIGHT © 2017

AVISO DE PRIVACIDAD - POLÍTICA DE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES

Prohibida la reproducción total o parcial de cualquier contenido, así como la traducción a cualquier idioma sin autorización de su titular.

Avenida Carrera 28 No. 36-41 - B/ La Soledad
Tel: (571) 3693700
Bogotá - Colombia.