Denuncian muerte de un niño por presunta negligencia médica de Medimás
Denuncian muerte de un niño por presunta negligencia médica de Medimás
Fecha publicación: 15/May/2019

Foto: Instalaciones de Medimás - Referencial

Una caos se vive a nivel nacional en cuestiones de salud por parte de los usuarios de la Eps Medimás, ya que según muchos afiliados afirman que la atención por parte de la entidad no es la mejor.

El caso de un niño que murió por presunta neglicencia ha generado que su madre haga una denuncia contra la Eps, Ely Carmen Primera, afiema que su hijo se encontraba varios días debatiéndose entre la vida y la muerte en Cartagena, en esperas de la autorización de una cirugía de columna.

La trágica muerte del menor de 13 años, se generó luego de que varios días se le autorizara su traslado al Instituto Roosevelt de Bogotá.

Carmen Primera, le solicitó al Gobierno garantizar la salud de los usuarios que se encuentran afiliados a esta Eps, para los casos como el de su hijo no se sigan presentando.

Por su parte, directivas de Medimás emitieron un comunicado en el que lamentaron la muerte de Emmanuel Contreras Primera, quien se encontraba desde el pasado 8 de febrero en un centro médico en esperas de su respectiva atención.

“Cuando el hospital que atendía al menor solicitó un traslado a un centro de salud de mayor complejidad, Medimás autorizó el cambio para la Clínica General del Norte en Barranquilla, que garantizaba la atención que necesitaba Emmanuel, pero los familiares solicitaban que el traslado se debía realizar a Bogotá”, aseguró la entidad.

Agregaron que, se hizo la gestión necesaria para que el menor pudiera ser trasladado el 1 de marzo a Bogotá, a la entidad que era solicitada por sus familiares, pero infortunadamente por el estado de salud de Emmanuel perdió la vida días después.

Por último, aclararon que no hubo negligencia médica ya que los servicios se prestaron y hubo acceso oportuno a los servicios de salud por parte de la entidad.

4
9
2
1
3
2
Noticias Relacionadas
www.cablenoticias.tv - Métricas certificadas por Alexa

CABLE NOTICIAS TV S.A.S - COPYRIGHT © 2017

AVISO DE PRIVACIDAD - POLÍTICA DE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES

Prohibida la reproducción total o parcial de cualquier contenido, así como la traducción a cualquier idioma sin autorización de su titular.

Avenida Carrera 28 No. 36-41 - B/ La Soledad
Tel: (571) 3693700
Bogotá - Colombia.