Denuncia de la Personería sobre maltrato a reos en La Picota 
Denuncia de la Personería sobre maltrato a reos en La Picota 
Fecha publicación: 24/Feb/2014

Desde la personería de Bogotá se revelan denuncias sobre graves agresiones físicas por parte de guardias del Inpec contra 10 reos declaradas por familiares y reclusos del centro penitenciario La Picota en el sur de la capital del país.

Los heridos se registraron la misma noche del miércoles en la que dos guardias dragoneantes del Inpec resultaron heridos uno de ellos de suma gravedad que aun se recupera de sus lesiones en el Hospital el Tunal.

Sin embargo la denuncia de familiares es que los 10 reclusos que por estos mismos hechos también resultaron lesionados, continúan en el penal en condiciones denigrantes y sin recibir una atención médica oportuna.

El personero de Bogotá pidió a internos de las cárceles o a sus familiares que denuncien en la línea 143 cualquier tipo de abuso, he hizo un llamado de urgencia a medicina legal para que acudiera al lugar a evaluar la situación de salubridad.

En la tarde del lunes el personero distrital Ricardo María Cañón se reunirá con el general Saúl torres director del Inpec para evaluar este y otros temas que diariamente se denuncian en la personería sobre la crisis carcelaria.

Por: Ana María Gómez

20
6
9
15
8
10
Noticias Relacionadas
www.cablenoticias.tv - Métricas certificadas por Alexa

CABLE NOTICIAS TV S.A.S - COPYRIGHT © 2017

AVISO DE PRIVACIDAD - POLÍTICA DE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES

Prohibida la reproducción total o parcial de cualquier contenido, así como la traducción a cualquier idioma sin autorización de su titular.

Avenida Carrera 28 No. 36-41 - B/ La Soledad
Tel: (571) 3693700
Bogotá - Colombia.