Defensoría denuncia que 250 extranjeros ilegales están varados en el país
Defensoría denuncia que 250 extranjeros ilegales están varados en el país
Fecha publicación: 17/May/2016

La Defensoría del Pueblo de Colombia denunció hoy que al menos 250 migrantes extranjeros, la mayoría de ellos cubanos, están varados en Turbo, localidad del departamento de Antioquia, por el cierre de la frontera con Panamá.

"Aproximadamente 250 migrantes fueron documentados por la Defensoría del Pueblo de Colombia en Turbo", dijo a periodistas el defensor del Pueblo Regional de Urabá, William González de La Hoz.

Según el funcionario, la Defensoría Regional de Urabá recibió denuncias sobre personas inescrupulosas que "estarían cobrándoles sumas importantes de dinero" a los migrantes para gestionar en Bogotá su paso a territorio panameño por el mar Caribe o por la selva del Darién, frontera natural entre los dos países.

El presidente de ese país, Juan Carlos Varela, anunció el pasado 9 de mayo el cierre de la frontera con Colombia para combatir el tráfico de drogas y de personas.

La cancillería colombiana consideró entonces "adecuada" la decisión de Panamá de cerrar la frontera "al flujo irregular de extranjeros" y destacó que el paso de migrantes legales funciona normalmente. EFE

3
2
2
3
2
2
Noticias Relacionadas
CABLE NOTICIAS TV S.A.S - COPYRIGHT © 2017 / AVISO DE PRIVACIDAD / POLÍTICA DE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES - Prohibida la reproducción total o parcial de cualquier contenido, así como la traducción a cualquier idioma sin autorización de su titular. Avenida Carrera 28 No. 36-41 Tel: (571) 3693700 La Soledad, Bogotá - Colombia.