Defensoría denuncia confinamiento de personas por combates en el Chocó
Defensoría denuncia confinamiento de personas por combates en el Chocó
Fecha publicación: 8/Ago/2016 4:23:51 PM

La Defensoría del Pueblo denunció que 1.200 personas, entre indígenas y afrocolombianos, están confinados en una zona del departamento del Chocó, por los combates entre el ELN y Autodefensas Gaitanistas, también llamadas Clan del Golfo.

El defensor del Pueblo, Alfonso Cajiao, dijo a periodistas que el confinamiento se registra en inmediaciones del río Iró, el litoral de San Juan y la zona rural de Nuquí, reseña Efe.

Según el Defensor, los combates entre las Autodefensas Gaitanistas o Clan del Golfo y el frente Cacique Calarcá del ELN "han confinado a la población".

Estos hechos se dieron pese a la actividad de las fuerzas militares para mitigar el impacto de los enfrentamientos que la semana pasada protagonizaron grupos armados ilegales en el litoral del río San Juan y en Nuquí

En la zona del Iró hay 700 personas en riesgo y cerca de 110 familias en la comunidad de Cucurrupí, indicó Cajiao.

Al respecto, agregó que el confinamiento de las familias "se da por temor, no salen a la calle, no se movilizan, porque hay combates o aparecen cadáveres para intimidarlos".

1
0
2
2
0
1
Noticias Relacionadas
CABLE NOTICIAS TV S.A.S - COPYRIGHT © 2017 / AVISO DE PRIVACIDAD / POLÍTICA DE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES - Prohibida la reproducción total o parcial de cualquier contenido, así como la traducción a cualquier idioma sin autorización de su titular. Avenida Carrera 28 No. 36-41 Tel: (571) 3693700 La Soledad, Bogotá - Colombia.