Declaran alerta naranja en Cali por incremento de caudal del río Cauca
Declaran alerta naranja en Cali por incremento de caudal del río Cauca
Fecha publicación: 20/Mar/2017

El Ideam declaró la Alerta Naranja en Cali debido al incremento de caudal de varios ríos del Valle del Cauca debido a las lluvias presentadas en las últimas horas.

"Se presentan incrementos importantes de los ríos Cali, Meléndez, Cañaveralejo, Aguacatal, Lili y Pance; las cotas actuales oscilan en el rango de medios a altos", informó el Ideam.

El instituto recomendó especial atención en las zonas bajas de los afluentes al río Cauca (especialmente en sectores urbanos de Cali), ante la eventualidad de crecientes súbitas, como resultado del incremento de las lluvias en las cuencas alta y media de éstos ríos.

También advirtieron que se pueden presentar moderados deslizamientos de piedra y tierra, los cuales podrían causar crecientes súbitas, en caso de ocurrir éste evento.

Por último informaron que por efecto de las lluvias se pueden ver afectadas varias canalizaciones urbanas, especialmente la del Canal Sur y el Canal de la Carrera 50 de Cali.

"Se prevé que ésta condición hidrológica se mantenga hasta el día de mañana”, preven.

Vea también

0
0
0
0
0
0
Noticias Relacionadas
CABLE NOTICIAS TV S.A.S - COPYRIGHT © 2017 / AVISO DE PRIVACIDAD / POLÍTICA DE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES - Prohibida la reproducción total o parcial de cualquier contenido, así como la traducción a cualquier idioma sin autorización de su titular. Avenida Carrera 28 No. 36-41 Tel: (571) 3693700 La Soledad, Bogotá - Colombia.