De La Calle: Plebiscito es el mejor mecanismo para lograr una paz estable
De La Calle: Plebiscito es el mejor mecanismo para lograr una paz estable
Fecha publicación: 26/May/2016 10:05:05 AM

Foto: Jefe negociador del Gobierno 

El jefe negociador del Gobierno, Humberto de La Calle asistió ante la Corte Constitucional para defender el plebiscito por la paz, como mecanismo para refrendar los acuerdos que se desarrollan en La Habana.

De La Calle destacó que el presidente Juan Manuel Santos se mantuvo en la promesa del 2012, de someter al pueblo colombiano lo que se pacte en Cuba.

Así mismo, aseguró que es el plebiscito el mejor mecanismo para alcanzar la verdadera paz, el plebiscito deberá ser el punto de encuentro de la nación colombiana. ¿Cómo podría ser inconstitucional preguntar al pueblo ciudadano por su aceptación o rechazo de un Acuerdo Final con la guerrilla en armas? De la divergencia a la unidad. No tenemos otro camino’, dijo el negociador.

Finalmente, Humberto de la Calle dijo que el plebiscito busca lograr mayor legitimidad política para darle seguridad jurídica al acuerdo político que se discute en la isla.

‘No es una concesión a las Farc sino el cumplimiento de la palabra empeñada y la necesidad de satisfacer la seguridad jurídica. Vale tanto la seguridad jurídica del guerrillero como la del agente del Estado descarriado en las vicisitudes del conflicto  y la del tercero financiador de graves crímenes’.

5
3
0
1
1
1
Noticias Relacionadas
CABLE NOTICIAS TV S.A.S - COPYRIGHT © 2017 / AVISO DE PRIVACIDAD / POLÍTICA DE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES - Prohibida la reproducción total o parcial de cualquier contenido, así como la traducción a cualquier idioma sin autorización de su titular. Avenida Carrera 28 No. 36-41 Tel: (571) 3693700 La Soledad, Bogotá - Colombia.