Dan de baja a alias ‘Grillo’, segundo al mando de frente oriental de Eln
Dan de baja a alias ‘Grillo’, segundo al mando de frente oriental de Eln
Fecha publicación: 13/Mar/2018

Foto: Ejercito.mil.co

El Ejército logró en las últimas horas propinar un duro golpe al frente de Guerra Oriental del Eln con la muerte en el desarrollo de operaciones militares de su segundo cabecilla, autor de diferentes atentados terroristas en los departamentos de Arauca, Boyacá y Casanare.

Los hechos se registraron en la vereda Caño Negro del municipio de Fortul, cuando las tropas realizaban operaciones de acciones ofensivas, donde el sujeto, tras abrir fuego en contra de la Unidad Militar, resultó herido, y luego falleció. 

Alias 'Grillo', tenía una experiencia de más de 20 años como explosivista al interior de la organización criminal, lo que lo llevó a ser instructor en las diferentes comisiones en el manejo de estas armas no convencionales.
 
Era el encargado de instruir a los terroristas en el uso e implementación de artefacto explosivos improvisados, se le atribuyen diferentes acciones terroristas en contra del oleoducto Caño Limón Coveñas. Así mismo, habría participado en la siembra de minas antipersonal que afectaron a dos personas entre ellas un menor de edad lo cual es una clara infracción al Derecho Internacional Humanitario.

Sobre el sujeto, con notificación azul por parte de la Interpol, pesaba una orden de captura emanada por la Fiscalía Especializada 117 EDA Arauca, por los delitos de terrorismo, rebelión, secuestro simple con fines extorsivos, tentativa de homicidio y desplazamiento forzado.

 

 
16
16
17
14
18
19
Noticias Relacionadas
www.cablenoticias.tv - Métricas certificadas por Alexa

CABLE NOTICIAS TV S.A.S - COPYRIGHT © 2017

AVISO DE PRIVACIDAD - POLÍTICA DE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES

Prohibida la reproducción total o parcial de cualquier contenido, así como la traducción a cualquier idioma sin autorización de su titular.

Avenida Carrera 28 No. 36-41 - B/ La Soledad
Tel: (571) 3693700
Bogotá - Colombia.