Cuba registra un nuevo caso importado de virus del Zika
Cuba registra un nuevo caso importado de virus del Zika
Fecha publicación: 10/May/2016 9:55:54 PM

Cuba reportó su undécimo caso importado del virus del Zika, en una colaboradora cubana del sector de la cultura que estuvo de misión en Venezuela y regresó a la isla el pasado 30 de abril, informó hoy el Ministerio de Salud Pública (Minsap).

La paciente confirmada con el virus del Zika, de 43 años y residente en la provincia occidental Pinar del Río, presentó fiebre y erupción en la piel, el pasado 1 de mayo, por lo que acudió al policlínico de su localidad.

Debido a la sintomatología y los antecedentes epidemiológicos, es remitida al hospital "León Cuervo Rubio" de Pinar del Río, donde quedó ingresada, explicó la nota divulgada por el Minsap en medios oficiales de la isla.

Una muestra de sangre tomada allí a la paciente fue enviada para su estudio al instituto de Medicina Tropical Pedro Kourí (IPK) de La Habana, centro de referencia que confirmó, ayer 9 de mayo, que el examen de sangre resultó "positivo" al virus de Zika.

La paciente en encuentra en estos momentos "sin síntomas, con buen estado general, evolución favorable", aunque continúa ingresada.

8
8
4
4
3
3
Noticias Relacionadas
CABLE NOTICIAS TV S.A.S - COPYRIGHT © 2017 / AVISO DE PRIVACIDAD / POLÍTICA DE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES - Prohibida la reproducción total o parcial de cualquier contenido, así como la traducción a cualquier idioma sin autorización de su titular. Avenida Carrera 28 No. 36-41 Tel: (571) 3693700 La Soledad, Bogotá - Colombia.