Cuatro niños más mueren en Chocó por combates entre Clan del Golfo y Eln
Cuatro niños más mueren en Chocó por combates entre Clan del Golfo y Eln
Fecha publicación: 14/Mar/2019

Foto: Archivo

En Carmen del Darién, en Chocó, cuatro niños fallecieron producto del confinamiento entre integrantes del Eln y el Clan del Golfo, situación que ya lleva varias semanas y que hace algunos días cobró la vida de otros cuatro menores.

El alcalde de este municipio, Erlin Ibargüen, aseguró en entrevista con un medio radial que la situación que se vive en el departamento es crítica, y que el deceso de los menores está relacionado con brotes de malaria y diarrea, sumado a la dificultad para llevarlos a un centro asistencial para que reciban atención médica.

En zona rural de Chocó hay al menos unas cinco mil personas confinadas, quienes debido a los combates entre grupos armados temen salir de sus casas, lo que ha provocado que se presente un desabastecimiento de alimentos y medicinas en la población.

Por su parte, al lugar de los enfrentamientos fueron enviados a miembros del Ejército para que presten seguridad a los habitantes e intenten mitigar la situación, quienes también hacen parte de consejos de seguridad con las autoridades para tomar medidas frente a la situación.

6
7
6
5
5
5
Noticias Relacionadas
www.cablenoticias.tv - Métricas certificadas por Alexa

CABLE NOTICIAS TV S.A.S - COPYRIGHT © 2017

AVISO DE PRIVACIDAD - POLÍTICA DE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES

Prohibida la reproducción total o parcial de cualquier contenido, así como la traducción a cualquier idioma sin autorización de su titular.

Avenida Carrera 28 No. 36-41 - B/ La Soledad
Tel: (571) 3693700
Bogotá - Colombia.