Cristo espera que el país se prepare para el fin del conflicto
Cristo espera que el país se prepare para el fin del conflicto
Fecha publicación: 8/May/2016 2:19:16 PM

El Ministro del Interior Juan Fernando Cristo, habló sobre las negociaciones de paz entre el Gobierno y la Guerrilla de las Farc en La Habana, resaltando el buen ritmo en el que avanzan.

“El proceso viene avanzando muy bien, esperamos que haya anuncios positivos en las próximas semanas” señaló Cristo.

Se refirió además, a la situación del país frente a la guerra, “Colombia se tiene que estar preparando para tener un país sin conflicto armado, donde las Farc comiencen su proceso de desmovilización y desarme que nos conduzca a la reconciliación de todos los colombianos”.

Sobre el mecanismo de refrendación de los acuerdos de paz, el jefe de la cartera del interior dijo “las Farc están entendiendo que este acuerdo de paz tiene que ser votado por los colombianos y que el mecanismo idóneo y eficaz para votarlo es precisamente una consulta popular un plebiscito”.

Sus declaraciones se dan en el momento que muere un soldado y otro resulta herido por un francotirador de las Farc, así como el anuncio del jefe de esa guerrilla, donde invita a implementar el cese bilateral.

 

2
3
2
3
2
4
Noticias Relacionadas
CABLE NOTICIAS TV S.A.S - COPYRIGHT © 2017 / AVISO DE PRIVACIDAD / POLÍTICA DE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES - Prohibida la reproducción total o parcial de cualquier contenido, así como la traducción a cualquier idioma sin autorización de su titular. Avenida Carrera 28 No. 36-41 Tel: (571) 3693700 La Soledad, Bogotá - Colombia.