Crecen casos de cáncer vinculados con la obesidad y el sobrepeso en EEUU
Crecen casos de cáncer vinculados con la obesidad y el sobrepeso en EEUU
Fecha publicación: 4/Oct/2017

La incidencia de los tipos de cáncer vinculados con la obesidad y el sobrepeso han aumentado en los últimos años, informaron los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC), que replantearán la lucha contra esta enfermedad.

Los trece tipos de cáncer relacionados con un mayor índice de obesidad o sobrepeso representaron el 40 % de los casos de esta enfermedad diagnosticados en 2014, según el Reporte de Signos Vitales.

Este informe "nos muestra que con respecto a algunos tipos de cáncer, vamos en la dirección equivocada", declaró en conferencia de prensa Brenda Fitzgerald, directora de los CDC.

Los investigadores encontraron que si bien se ha registrado una disminución en la incidencia de la enfermedad desde la década de los noventa en el país, esta no incluye a los tipos de cáncer vinculados con la obesidad y el sobrepeso.

"La mayoría de los estadounidenses adultos pesan más de lo recomendado y hemos visto que tener sobrepeso o estar obeso pone a las personas en mayor riesgo de varios tipos de cáncer. Por lo que estos hallazgos son causa de preocupación", aseveró la funcionaria.

La investigación encontró que 630.000 personas fueron diagnosticadas con un tipo de cáncer asociado a la obesidad y el sobrepeso en 2014, reporta Efe.

"Ya sabemos que la obesidad y el sobrepeso es un factor de riesgo para muchas condiciones crónicas. Con el reporte de hoy, destaca cómo la creciente prevalencia de obesidad y sobrepeso está afectando a los cánceres también", precisó.

De acuerdo con los CDC, entre 2013 y 2014, cerca de dos de cada tres adultos en Estados Unidos estaba con sobrepeso o era obeso.

 

120
83
96
82
60
45
Noticias Relacionadas
www.cablenoticias.tv - Métricas certificadas por Alexa

CABLE NOTICIAS TV S.A.S - COPYRIGHT © 2017

AVISO DE PRIVACIDAD - POLÍTICA DE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES

Prohibida la reproducción total o parcial de cualquier contenido, así como la traducción a cualquier idioma sin autorización de su titular.

Avenida Carrera 28 No. 36-41 - B/ La Soledad
Tel: (571) 3693700
Bogotá - Colombia.