Crean dispositivo que detecta el cáncer en menos de dos horas
Crean dispositivo que detecta el cáncer en menos de dos horas
Fecha publicación: 26/May/2016 8:55:06 AM

Foto: Latercera.com

La empresa Miroculus, anunció la creación de un nuevo dispositivo portátil que detectaría el cáncer en menos de dos horas, con el fin de que la enfermedad se detecte antes y pueda ser tratada a tiempo.

El dispositivo es capaz de dectectar esta y otras enfermedades en tiempo récord utilizando una muestra de sangre que combinado con un compuesto químico puede detectar las moléculas afectadas y así mostrar la presencia de la enfermedad en el organismo, la prueba costaría alrededor de 72 dólares y podría adquirirse en diversas partes del mundo.

El emprendedor Alejandro Tocigl quien anunció el invento, afirmó que en caso del cáncer gástrico la pronta detección y el tratamiento oportuno de sus patologías puede aumentar la tasa de supervivencia hasta en un 90 %.

Igualmente, el científico aseguró que se espera que este disponible en todo el mundo en el 2018 para mejorar la expectativa de vida de las personas que padecen estas enfermedades lo más pronto posible.

1
2
1
1
2
0
Noticias Relacionadas
CABLE NOTICIAS TV S.A.S - COPYRIGHT © 2017 / AVISO DE PRIVACIDAD / POLÍTICA DE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES - Prohibida la reproducción total o parcial de cualquier contenido, así como la traducción a cualquier idioma sin autorización de su titular. Avenida Carrera 28 No. 36-41 Tel: (571) 3693700 La Soledad, Bogotá - Colombia.