Costa Rica busca promover la moda sostenible en Latinoamérica
Costa Rica busca promover la moda sostenible en Latinoamérica
Fecha publicación: 28/Jul/2017

Costa Rica buscará promover la moda sostenible y un consumo responsable en Latinoamérica durante la primera edición del Fashion Summit, evento que será realizado los próximos 3 y 4 de agosto en el país centroamericano.

El Fashion Summit reunirá una decena de personalidades de la moda a nivel mundial y contará con charlas, presentaciones y conversatorios donde expondrán temas sobre las nuevas tendencias de la industria para producir sin contaminar el medioambiente y productos amigables con el planeta.

"Queremos crear consciencia. Muchas veces nosotros no sabemos lo que implica producir la ropa que nos ponemos, la cantidad de agua que hay que usar para una camisa de algodón, la cantidad de tintes tóxicos que se vierten en los ríos y en el mar para poder teñir la ropa que utilizamos", expresó a Efe la fundadora del evento, Andrea Somma.

En Fashion Summit se tratarán temas como la justicia social, responsabilidad corporativa, sostenibilidad medioambiental, moda lenta y empoderamiento del consumidor, así como estrategias de mercadeo y emprendedurismos para potenciar a los diseñadores emergentes.

La industria de la moda es una de las más contaminantes del planeta y se estima que para el año 2030 los niveles de contaminación aumentarán en un 60 %, por lo que para los organizadores del evento es urgente abordar esta problemática y ofrecer soluciones, reseñó Efe.

Datos del movimiento Fashion Revolution indican que el 75 % de las personas que trabajan en la industria textil lo hacen bajo condiciones de precariedad laboral, en instalaciones no adecuadas, con horarios de 16 horas y salarios de 50 dólares al mes.

69
68
48
53
59
65
Noticias Relacionadas
www.cablenoticias.tv - Métricas certificadas por Alexa

CABLE NOTICIAS TV S.A.S - COPYRIGHT © 2017

AVISO DE PRIVACIDAD - POLÍTICA DE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES

Prohibida la reproducción total o parcial de cualquier contenido, así como la traducción a cualquier idioma sin autorización de su titular.

Avenida Carrera 28 No. 36-41 - B/ La Soledad
Tel: (571) 3693700
Bogotá - Colombia.