Corte: Desplazados por bandas criminales también son víctimas del conflicto
Corte: Desplazados por bandas criminales también son víctimas del conflicto
Fecha publicación: 1/Jun/2017

Foto: Archivo

La Corte Constitucional decidió dar un plazo de tres meses a la Unidad Administrativa Especial para la Atención y Reparación a las Víctimas, con el objetivo de que avance en los trámites para capacitar a los funcionarios, quienes deberán atender las quejas relacionadas con la inscripción en el Registro Único de Víctimas. 

Lo anterior a causa de que se han presentado diferentes quejas por parte de los reclamantes en el momento de postularse.Según el alto tribunal, los funcionarios estarían excluyendo a los reclamantes que fueron víctimas de otros grupos armados diferentes a las Farc. 

Por lo que en el fallo,  establecen que las personas que fueron atacadas por grupos post-desmovilización, como las bandas criminales, sería también víctimas del conflicto armado. 

Cabe resaltar que esta decisión se da luego de que una mujer interpusiera una tutela tras dejar sus tierras, debido a amenazas de las Águilas Negras, quienes los extorsionaron y posteriormente asesinaron a su pareja. 

Vea también: 

 

16
18
13
13
18
10
Noticias Relacionadas
CABLE NOTICIAS TV S.A.S - COPYRIGHT © 2017 / AVISO DE PRIVACIDAD / POLÍTICA DE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES - Prohibida la reproducción total o parcial de cualquier contenido, así como la traducción a cualquier idioma sin autorización de su titular. Avenida Carrera 28 No. 36-41 Tel: (571) 3693700 La Soledad, Bogotá - Colombia.