Corte ordena medidas de protección a pueblo indígena Nasa
Corte ordena medidas de protección a pueblo indígena Nasa
Fecha publicación: 10/Jun/2016

Foto: javiersule.wordpress

La Corte Constitucional ordenó al Gobierno Nacional a tomar las medidas necesarias para proteger y atender a la comunidad indígena Nasa, la cual ha sido víctima de las acciones de los grupos armados ilegales.

La orden emitida por la Sala Primera de Revisión de la Corte Constitucional obliga a que el Ministerio de Relaciones Exteriores cree y acuerde nuevas estrategias que garanticen la seguridad del pueblo indígena Nasa del Departamento del Cauca los cuales están cobijados con medidas cautelares de protección de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.

La Corte también ordenó adelantar reuniones interinstitucionales con la Policía y el Ejército Nacional para capacitar a sus miembros sobre las características del Pueblo Nasa y la manera en que han sido perjudicados por el conflicto armado interno, con el objetivo de que comprendan el impacto negativo que tiene la violencia sobre su unidad, territorio, cultura y autonomía.

1
0
0
1
0
0
Noticias Relacionadas
CABLE NOTICIAS TV S.A.S - COPYRIGHT © 2017 / AVISO DE PRIVACIDAD / POLÍTICA DE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES - Prohibida la reproducción total o parcial de cualquier contenido, así como la traducción a cualquier idioma sin autorización de su titular. Avenida Carrera 28 No. 36-41 Tel: (571) 3693700 La Soledad, Bogotá - Colombia.