Corte ordena al Inpec evitar tratos indignantes contra menores en cárceles
Corte ordena al Inpec evitar tratos indignantes contra menores en cárceles
Fecha publicación: 15/Jun/2016 7:49:57 PM

Un fallo de la Corte Constitucional ordenó al Inpec que revise los protocolos de seguridad aplicados a los menores que quieren visitar a sus seres queridos en las prisiones del país.

Dichos procedimientos obedecen al respeto de la integridad y dignidad de los menores que realizan estas visitas.

“El procedimiento de seguridad exigido para un niño no debe, de manera alguna, imponer un tratamiento o una exigencia superior a la que se les demanda a los adultos sino que, por el contrario, debe procurar dársele a los niños un trato acorde con el estado de indefensión en el que se encuentran, evitando el uso de lenguaje tosco, de gritos o de cualquier otro componente que, maximice el impacto, de por sí ya causado con su ingreso a un ambiente tan fuerte como lo impone los establecimientos carcelarios del país” señala el fallo, aparte publicado por RCN La Radio.

El caso que sirvió como referencia para votar, fue el de una pequeña de tres años que sufrió rigurosas requisas e incluso fue desvestida para poder ingresar al establecimiento penitenciario a ver a su madre.

Según la Corte,  “el imponer controles de revisión desproporcionados y denigrantes supone un impacto negativo mayor en el niño, en su desarrollo, en su dignidad y en su integridad”.

4
1
0
1
2
2
Noticias Relacionadas
CABLE NOTICIAS TV S.A.S - COPYRIGHT © 2017 / AVISO DE PRIVACIDAD / POLÍTICA DE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES - Prohibida la reproducción total o parcial de cualquier contenido, así como la traducción a cualquier idioma sin autorización de su titular. Avenida Carrera 28 No. 36-41 Tel: (571) 3693700 La Soledad, Bogotá - Colombia.