Corte invitó a opinar sobre situación jurídica del proceso de paz
Corte invitó a opinar sobre situación jurídica del proceso de paz
Fecha publicación: 1/May/2016 11:49:58 AM

La Corte Constitucional invitó a la guerrilla de las Farc, a algunos expresidentes como Belisario Betancourt, César Gaviria, Ernesto Samper, Álvaro Uribe Vélez y al Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos humanos, a que verifiquen la situación jurídica del proceso de paz que se adelanta en La Habana, Cuba. 

A partir del momento de recibir la notificación, los mencionados tienen un plazo de diez días para responder a la invitación, su contestación debe enfocarse a la opinión sobre la propuesta de que el proceso de paz sea considerado como un tratado internacional y no como un acuerdo. 

Dicha solicitud por parte de la Corte, hace referencia a una demanda que radicó el exfiscal Eduardo Montealegre ante la entidad judicial, en la cual propone que la palabra ‘acuerdo’ sea analizada y se considere dentro del marco de un tratado internacional. 

Además, fueron llamados a opinar el presidente Juan Manuel Santos, el procurador Alejandro Ordóñez, los ministros de Interior, Justicia y Relaciones Exteriores, para que envíen si es pertinente alguna investigación en este caso, sin embargo, la única exigencia por parte de la Corte es la copia del acuerdo de finalización del conflicto presentado en La Habana en el año 2012. 

3
1
2
1
1
0
Noticias Relacionadas
CABLE NOTICIAS TV S.A.S - COPYRIGHT © 2017 / AVISO DE PRIVACIDAD / POLÍTICA DE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES - Prohibida la reproducción total o parcial de cualquier contenido, así como la traducción a cualquier idioma sin autorización de su titular. Avenida Carrera 28 No. 36-41 Tel: (571) 3693700 La Soledad, Bogotá - Colombia.