Corte avala extradición de presunto jefe de Los Rastrojos hacia EEUU
Corte avala extradición de presunto jefe de Los Rastrojos hacia EEUU
Fecha publicación: 17/May/2016 11:04:39 AM

Foto: @elpaiscali

La Sala Plena de la Corte Suprema de Justicia, avaló este martes la extradición de Gennie Alberto Moreno Valencia alias 'El Búho', quien es señalado de ser el jefe de la banda Los Rastrojos en el Valle y acusado por la masacre de ocho personas en una discoteca de Cali en el año 2013.

La Corte de New York, había pedido la extradición de Moreno por los delitos de tráfico de estupefacientes, lavado de activos y concierto para delinquir, pues las autoridades de Estados Unidos lo señalan de enviar cargamentos de cocaína desde Colombia hacia este país por medio de México y Venezuela.

Igualmente, la Corte Suprema rechazó la solicitud de la defensa de Moreno, quien argumentó que el señalado sufre de una enfermedad mental, por lo tanto advirtieron al Gobierno que en caso de concederle la extradición, deben garantizar sus derechos de salud en el vecino país y ofrecer los tratamientos médicos necesarios para controlar su enfermedad. 

El señalado, fue capturado el 29 de octubre de 2014 en la vereda El Pomo en Pereira cuando se movilizaba en un vehículo particular con sus escoltas, sin embargo, el hombre ya había sido detenido en el 2009 y condenado con prisión domiciliaria de la cual se fugó.

 

6
8
3
14
3
4
Noticias Relacionadas
2015 © cablenoticias. Todos los derechos reservados.
Publicidad : publicidad@cablenoticias.tv
Redacción : redaccion@cablenoticias.tv
Internet : internet@cablenoticias.tv
Dirección : Avenida Carrera 28 # 36-41